Mi nombre es Fátima Concepción Monroy Muñoz, la licenciatura a la que aspiré fue la de Contabilidad y Finanzas Públicas.
El programa de la licenciatura tiene como objetivo formar profesionistas capaces de insertarse en cualquiera de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), implementar y evaluar sistemas de contabilidad gubernamental y de finanzas públicas aplicando las reglas de operación para el manejo de recursos públicos y evaluando programas de inversión con sentido ético e innovador en la construcción del bien común, en el marco de transparencia y rendición de cuentas, tanto en el ámbito nacional como internacional. La duración es de 4 años.
Lo que me llamó la atención de este programa, es que va a acorde a mi formación académica como licenciada en Ciencia Política y Administración Público, ya que considero que complementa mis conocimientos, además de que los acercamientos que he tenido como profesionista laboral han sido en el ámbito de la contaduría. Y di cuenta de que desconocía ciertos términos que no me permitían entender al máximo nivel el manejo de recursos.
Actualmente estoy aspirando a un pequeño puesto como servidora pública, es un primer acercamiento y quisiera tener las herramientas para poder desempeñarlo de la mejor manera y crecer y ser un servidor público de carrera profesional.
El impacto que considera tiene la carrera en mi país, es grande, porque muchas veces desconocemos a profundidad la razón de ser de ciertas decisiones y acciones en materia de Presupuestación y manejo de recursos, si aplicamos el conocimiento seguramente existirás finanzas más sanas en cualquier nivel de gobierno, institucional o personal.
Las ventajas de estudiar en el modelo de la UnADM es que es sumamente flexible y accesible a los tiempos del estudiante, quien al final del día resultará como el principal actor favorecedor del aprendizaje y es responsabilidad directa de su autorregulación para la consecución de este carrera.
Comentarios
Publicar un comentario